miércoles, 6 de enero de 2016

El día de Reyes magos ya no es lo mismo.

Hoy millones de niños, al menos en México, están estrenando regalos nuevos. No sabemos que tipo de regalos son los que tienen este año. Pero algo es seguro, que está tradición va cambiando constantemente.

Por la mañana camino al trabajo, pude notar las calles de la ciudad de México prácticamente igual que ayer. Sin niños en las calles, solo un tráfico horrible.

Me pregunté ¿porqué no hay niños jugando con lo que les trajeron los reyes magos? Inmediatamente dije "es por que están en la escuela, o por que les tra

jeron cosas con las que no salen a la calle. Ah y porque siguen en las escuelas".

Los juguetes se convirtieron en consolas de videojuegos, celulares, tablets y laptops. Me considero un fan de la tecnología, pero el no ver a nadie en la calle jugando en la calle y que posiblemente ha de ser por algún aparato tecnológico, me recordó aquellos años de mi infancia donde salia a jugar con amigos ya sea en patinetas o bicicletas o con coche a control remoto.

Ahora la tecnología es lo más pedido por los niños en cualquier época del año, desde navidad hasta el cumpleaños.

Ya no hay juguetes solo algo con lo que puedan jugar videojuegos o estar en Facebook o haciendo yo qué sé.

Solo son pocos los afortunados que aún reciben juguetes. Que a mi punto de vista es más sano.

Feliz día de Reyes en todos los países que lo celebren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario