A 4 años del lanzamiento de esta gran portatil, hemos de decir que no ha sido lo que la empresa esperaba en cuestión de ventas, pero no por que la consola sea mala, por que no lo es!, es una consola muy buena, y Sony apostó por la potencia en un portátil, superando las expectativas de muchos.
En su lanzamiento en Europa logró alcanzar en su primer año 1 millón de unidades vendidas, lo cual era algo bajo por que se esperaba mucho más.
¿Es un fracaso de Sony? Como consola no lo es, ya que está dotada de tecnología de primer nivel, y tiene todo lo necesario para superar cualquier obstáculo. Es elegante y poderosa. Pero si dejamos eso a lado, llegamos al punto donde una consola muere por culpa no de sus capacidades ni fama, si no del abandono por parte de su creadora, y posteriormente de las demás desarrolladoras, a falta de juegos y y la pobre publicidad, todos dejaron de mirarla como algo que quieres tener. El precio tan elevado que era superior a un Xbox 360, era algo que dejó a muchos con el ojo cuadrado, sin decir de los juegos que eran de un precio más que elevado. Si sumamos todo esto que tenía en contra la consola, vemos claramente el fracaso.
Nintendo hizo lo suyo, demostró que no se necesitaba tanta potencia para entretener a los gamers, entregando juegos de calidad, a pesar de poco apoyo que tiene, siguió sin abandonar a su consola.
A pesar de no haber gran variedad o mejor dicho casi nada de juegos para la PS Vita, es una consola que pudo ser la mejor portátil si Sony no la hubiese abandonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario