viernes, 18 de julio de 2014

Watch Dogs; ¿vale la pena?


Desde hace mucho tiempo se había hablado de un juego que iba a ser todo un hit, la competencia directa a GTA, un juego gráficamente abrumador, con excelente jugabilidad y sobre todo un mundo tecnológico donde el hackeo es nuestra principal arma.

Por experiencia propia, el día en que fui a comprar tan esperado titulo me sentía completamente emocionado ya que iba a tener un juego con un tema que me llena de energía, la "tecnología" , de gamer a gamer salió la pregunta al vendedor, ¿qué tal el juego?, en tan solo un segundo me bajaron de las nubes al escuchar su respuesta -Decepcionante, ni siquiera lo terminé-. Vamos, cada jugador tiene su punto de vista, así que no creí del todo esa palabra que muchos juegos han llegado a mi vida.

Bueno aquí empieza mi reseña o experiencia con Watch Dogs.

Eres Aiden Pierce, una persona que usa sus conocimientos tecnológicos para hackear todo lo que se pueda, desde un celular hasta un cajero automático, hasta qui todo va bien, un excelente concepto, eres todo un hacker profesional, hasta la cafetera cae en tus redes.

Los buenos contra los malos. Como todo hacker eres bien conocido por ser alguien que está fuera de la ley y eres considerado un criminal, pero la novedad es que Aiden es un hacker bueno, que solo busca venganza y encerrar a los malos. Los policías siempre van a estar tras de ti y con una buena arma, el ctOS, un sistema que lo ve todo, cualquier "delito" será visto y castigado en cuestión de segundos. Pero como toda historia donde hay un hacker, el stOS  puede ser hackeado, lo cual es muy bueno ya que lo usarás para escapar de los azules y encontrar a los verdaderos criminales.

Todo suena bien, hasta dan ganas de jugarlo, pero no todo es un milagro, es donde conocemos la historia de Aiden, la cual lo digo con toda la pena del mundo, es nefasta y hasta absurda, se ve que Ubisoft no quiso gastar en un excelente equipo de guionistas y escritores para crear algo decente, igual y sueno rudo pero es la realidad, la historia en Watch Dogs no es nada buena, ni tiene la fuerza como para mantenernos al control y querer seguir avanzando en el juego para saber más. Por este gran motivo la mayor parte del juego se va a la basura, no tiene sentido jugar una copia de GTA si no tienes un buen argumento.

 En resumen la historia es así: Aiden es un hacker maestro que trabaja en conjunto con otros hackers, 2 para ser exactos, un trabajo sale mal, asesinan a su sobrina, usa su talento para buscar a los culpables y cobrar venganza, en el camino se convierte en un justiciero, después de acabar con algunos villanos das con el presunto culpable y lo eliminas, sigue el turno de eliminar a un antiguo colega, adiós colega, llegas con el culpable y responsable del asesinato de su sobrina, elijes entre dejarlo vivir o no, fin de la historia.

La historia de cada personaje es sumamente pobre, no hay nada novedoso y nada por lo que los jugadores tengan interés en seguir jugando, salvo hackear cuentas bancarias desde tu celular y coleccionar autos.

La vestimenta deja mucho que desear, cuentas con aproximadamente 50 modelos de ropa a comprar, pero da la tonta casualidad de que es solo un modelo, si, solo un estúpido modelo que se convierte en más de 50 colores, o sea el mismo atuendo pero en colores diferentes. Las armas son escasas y repetitivas, para ser un juego que requiere constante sigilo hace falta tener un franco con silenciador

Sus gráficos si son buenos y representan un alto nivel de lo que brindan las nuevas consolas, no obstante se quedan por debajo de lo que se esperaba.

La jugabilidad es muy buena, te sientes libre de correr, saltar y esquivar, el movimiento en pantalla es fluido y con cierta velocidad que lo hace lucir.

Las misiones son fáciles, no representan ningún grado de dificultad elevado inclusive en el nivel más alto, cuentas con 5 actos, entre 3 a 5 misiones cada uno, la realidad es que algunos no tienen nada que ver con la historia o son solo para rellenar los espacios del juego, son tan simples que en tan solo 10 a 20 minutos terminas cada misión, literalmente terminas el juego principal en poco menos de 4 horas. Las misiones secundarias son repetitivas y frustrantes ya que se repite y repite la misma formula lo cual provoca que quieras tirar el juego por la ventana.

Definitivamente Watch Dogs no cumple con lo prometido a pesar de ser entretenido. Muchos usuarios online opinan que prefieren jugar de nuevo GTA5 que volver a tocar Watch Dogs.

Personalmente opino que es bueno hasta después de 5 misiones donde todo es repetitivo, la historia peor que una telenovela, lo único rescatable es el modo de juego donde tienes cierta libertad de destrozar un poco la ciudad. GTA sigue siendo el mejor, y he comprobado que aunque salgan futuras promesas de rivales, nadie le podrá llegar ni a los talones.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario