jueves, 20 de marzo de 2014

Verdad o mentira. Mujer desaparecida por 7 años es encontrada gracias a Google Earth

Parece una película, una mujer que por 7 años estaba desaparecida fue encontrada gracias a Google Earth.

Hay sitios donde encontrarás esta "historia", no obstante hay  pruebas que afirman su falsedad. La historia parece retomada de una película, si te gusta leer, échale un ojo. 

En el 2007, Gemma Sheridan y dos de sus amigos, salieron de viaje en barco, esto empezó desde Liverpool, cruzando el Atlántico, el Canal de Panamá y de ahí llegar hasta Hawaii.

Gemma Sheridan, indica que el inicio fue sin problema alguno, pero que pasando el Canal de Panamá las cosas se tornaron graves, se encontraron en medio de una tormenta, misma que ocasionaría que los equipos de comunicación dejaran de funcionar, así mismo sus dos acompañantes fueron arrojados al mar por la fuerza de la tormenta. El barco quedó muy dañado e incapaz de trasladarse a otra parte. Después de pasar 17 días en el océano sin medios de comunicación llegó una tormenta más, la cual le provocaría la perdida de conciencia y perderse en un sueño profundo.

Gemma despertó en una playa aparentemente abandonada, al ver a su alrededor vio que el barco simplemente se había convertido en maderos rotos y esparcidos por todos lados.

Narra parte su historia en la isla:

"La primera hora cuando desperté tuve un ataque de pánico, me encontraba sola, aislada y lejos de mi hogar, sin esperanzas. Tenía agua para un par de semanas, así que hallar agua era mi prioridad. No encontré pozos de agua potable, así que pensé en hacer algo para conseguir agua de un árbol de cocos, lo cual me daba una gota de agua cada 40 segundos. Mi fuente de agua fue esa, también los cocos y esperar a que lloviera".

"Durante las primeras dos semanas me mantuve en un refugio improvisado  que construí con lo poco que quedó  del barco, pero sabía que necesitaba un refugio real, hallé un árbol grande y supuse que era perfecto para resguardarme. Me tomó 11 días construir el refugio ya que no tenía herramienta alguna, de haberla tenido solo hubiese demorado un par de horas"

"Pasaron cuatro semanas antes de poder hacer fuego. No saben lo feliz que me hizo que esto me hizo. Vi 8 cabras en la isla, unos eran adultos y otros críos. A veces se acercaban y las podía tocar. Hice un arco con flecha, pero no funcionaron, la flecha no tenia el suficiente filo. En el transcurso de 7 días me las ingenié para construir una trampa con espinas de coral, pensaba que iba a funcionar pero no fue así."

"Un día caminando en busca de cangrejos, encontré a una cabra en el madero de un árbol, estaba atorada e incapaz de correr, entró en pánico al escucharme, era una cosa enorme, como de 40 a 50 kilos de carne, lo golpeé en la cabeza con una concha hasta matarlo. Me tomó 15 min. hacerlo y fue terrible. Descubrí lo lejos que estaba de poder cazar".

"Pasaron 2 años y todo cambió, las parte física fue muy dura pero en ultima instancia positiva. Realizaba una serie de ejercicios en la playa diariamente, lagartijas, sentadillas, correr 300 metros. Me hice mucho más fuerte. Problemas habían en todas partes. Mi mente se encontraba en absoluta soledad y empezaba a dudar si fuera a ser encontrada alguna vez. Si te encuentras en una isla desierta y comienzas a hablar contigo mismo, es síntoma de que las cosas no van nada bien".

"Hice un letrero pidiendo ayuda, el cual media unos 3 metros de alto, pero no dio resultado asi que pensé en hacer otro pero esta vez limpiando la parte de la playa donde iba a estar para que fuese más claro de ver. Me tardé un par de semanas en terminarlo. Mi esperanza era que un avión pasara y lo pudiese ver, pero en toda mi estancia en la isla, nunca vi ningún avión pasar".

"Nunca me rendí. Un par de años después, me desperté por el sonido de un avión que volaba muy bajo, no podía creerlo. Parecía un sueño. Corrí a la playa gritando y moviendo los brazos como una loca. El avión pasó dos o tres veces más por donde yo me situaba, y entonces arrojaron un paquete, el cual contenía un radio transmisor, agua fresca y un botiquín medico. Prendí la radio y escuche después de muchos años la voz de una persona. Hablamos tanto que parecía una eternidad. Le pregunté ¿cómo es que me han encontrado?. El contestó: Un chico de Minnesota halló tu señal de SOS a través de Google Earth"





Posted by Robert

No hay comentarios:

Publicar un comentario