Excelente gabinete Costo-Beneficio / Calidad-Precio
Después de usarlo por dos meses he de tener un buen comentario con sus PROS y CONTRAS como en todo lo que adquirimos como consumidores de productos tecnológicos.
La marca Eagle Warrior es una marca aparentemente Mexicana, digo aparente, ya que son representantes en dicho país de la marca Compdata, que a su vez es una marca representante de la empresa KME Group, empresa China, si, todo es Made on China. Así que se puede considerar como una marca parcialmente Mexicana con fuertes inicios chinos que nos venden productos 100% chinos con un bonito logo de un guerrero "Azteca" en si un "Guerrero Águila".
Bueno, dejemos si es mexicana o no ya que no hay muchos datos en su página, hablemos de lo que realmente importa..... ¡COMPRAR COSAS CHINAS!... ¡COMPRAR COSAS QUE NOS SIRVAN!.
Es tan complicado elegir entre todas las marcas y que si son echas aquí o allá, asé que en base a mis necesidades y presupuesto elegí Eagle Warrior, no les mentiré, me deje llevar por "compra productos nacionales" y el bonito diseño.
Lo Bueno:
Todas las especificaciones se encuentran en la imagen, así que me enfocaré en diseño y prestaciones; a las cuales tiene un diseño muy bueno, parece un tanque, a pesar de ser Mid Tower, es un gabinete que sobresalta a la vista por su tamaño y diseño. Con una ventilación bastante aceptable, ya que puedes instalar hasta 8 ventiladores de 120mm aunque la imagen diga 7. Viene con 3 ventiladores silenciosos con leds, con lo cual te ahorras unos 30 USD y sólo necesitas invertir en los demás, a pesar de eso, puedes colocar los ventiladores stock a tu antojo.
La superficie, como el interior, parecen ser de metal y no aluminio ya que probamos un imán el cual se pegó como un chicle, a pesar de eso mantiene temperaturas aceptables en nuestros componentes desde los 17°C hasta los 30°C en su máximo uso.. El espacio interno es asombroso, ya que puedes instalar tarjetas madre desde micro ATX hasta ATX, Tarjetas de vídeo de 3 ventiladores sin problemas y puedes ocultar fácilmente los cables de la fuente de poder así como los discos duros y fuente de poder en un compartimiento aparte.
La ventaja es la ventilación, con excelente soporte para ventiladores frontales, posterior, superior y e inferior, otorgando la posibilidad de hacer múltiples configuraciones de flujo de aire.
Abrirlo es muy sencillo, ya que cuenta con pequeñas pestañas u orejas para poder quitar las tapas y poder trabajar con el. Además de que las tapas vienen en clip, sólo hace falta hacer presión hacia fuera para que saldan, al principio es difícil, pero después de analizar como se hace es muy simple.
El costo es algo importante en el bolsillo de un PC Gamer, este gabinete no rebasa los 50 USD, lo cual nos deja libres otros 50 dolares para más accesorios internos o externos de nuestra PC.
Lo Malo:
Lo malo es sin duda, algunas configuraciones incorrectas mostradas en su publicidad, ya que muestran que los ventiladores ingresan aire desde arriba y el frente, pero sabemos que eso es incorrecto ya que el aire caliente sube y necesita salir y no quedarse ahí. En su manual muestran la configuración correcta muy diferente a la publicidad.
Otro error que se ve, son las rejillas por donde entra el aire en la parte de frente, ya que como vemos en la imagen, tanto en la publicidad, en la caja y el manual, no es la correcta, es un panel parcialmente cerrado con plástico y dos rejillas donde pasa el aire. Manteniendo los demás como se muestra en su publicidad.
No cuenta con un filtro anti polvo interno, se pretende que las rejillas hagan ese trabajo, en mis pruebas he logrado ver que después de una semana de uso, estas rejillas frontales retienen algo de polvo, pero internamente el gabinete se llena de polvo al extremo. La malla que está por debajo del gabinete donde se ubica la fuente de poder funciona perfectamente deteniendo el 90% del polvo. La rejila superior arroja parcialmente el aire caliente mientras que la posterior no tiene falla alguna.
Lamentablemente no tiene algo con lo que podamos sostener o cargar el gabinete para poderlo transportar fácilmente a otro lado, lo cual los hace muy difícil de moverlo a otro lugar (se extrañan los diseños de Apple y su G3 al G5).
Las patas son de plástico, esto es algo ambiguo, ya que si lo tienes en el piso, es fácil moverlo sin cargarlo, pero si lo tienes en tu escritorio y este es liso, cualquier movimiento lo puede tirar, o sea, se resbala / derrapa / con una facilidad que no lo vas a evitar si este cae.
El ruido me hubiese gustado ponerlo como ventaja, pero si te dedicas a hacer Vlog, audio chats, grabaciones etc, después de un rato de uso, los componentes se estresan y se escucha el ruido, si la tienes a un lado de tu pantalla, digamos 30cm de distancia de ti, es más que molesto escuchar esa ventilación. Lo digo por que yo en lo personal he escuchado otros gabinetes con componentes en refrigeración similares y casi no se escucha nada.
Conclusión:
A pesar de no ser un producto 100% nacional (esto para los mexicanos), el precio, diseño vistoso y funcional, lo hacen un gabinete bastante llamativo para los gamers quienes quieren iniciar en este mundo o bien para los de gama media que quieren algo "bueno, bonito y barato".
Para gamers de gama alta, esto sería un gabinete decente o regular que "tal vez" adquirirían solo por probar.
Si quieren saber dónde lo compré en la república Mexicana, fue en el siguiente enlace RobotQ el servicio fue bastante bueno, en tan solo 3 días ya tenía el gabinete en casa.
En este otro link, encontrarás un pequeño unboxing clic aqui
como se le quita la tapa superior ?
ResponderEliminar