¿Por qué se arrugan algunas cosas?
Enrique Cerda, físico argentino, siempre se había preguntado por qué las superficies planas no rígidas podían arrugarse. Así que llevo a cabo una investigación para comprobarlo. Lo hizo analizando arrugas de todo tipo, desde las que se producen en la piel hasta las que aparecen en las sábanas.
Las cosas se arrugan por peso, por tensión, porque algo deja de ser fuerte. Cuando la musculatura pierde firmeza, aparecen arrugas en el rostro. Conocer cómo son estas arrugas en el ser humano puede ser beneficioso para, por ejemplo, que un cirujano sepa cómo tiene que hacer un corte para que una cicatriz, después, pueda pasar desapercibida.
¿por qué sienten mas frio a las mujeres que a los hombres?
Según un estudio de la Universidad de Utah, las mujeres son más frioleras que los hombres. Y es que, aunque las mujeres suelen ser más cálidas que los hombres, sus manos habitualmente estan mucho más frías, porque sus extremidades suelen tener menos masa corporal que las de los hombres, y sienten el frío de forma más intensa. Esa sensación de tener frío en las manos les lleva a sentirlo por todo el cuerpo más a menudo que los varones.
¿se puede caminar sin tirar el café al suelo?
Ahora sí, gracias a que varios científicos de la Universidad de California han hecho todo lo posible por desarrollar técnicas que eviten el derramamiento de café cuando alguien intenta desplazar un vaso. Entre ellas: caminar lentamente, aunque el camino se haga más largo; andar mientras se mira al vaso de forma fija; utilizar un vaso con forma inusual que impida que el café salga de él… Parece una bobada, ¿verdad? Pues es una investigación muy seria.
¿es bueno comerse los mocos? ( si, eso que esta dentro de tu nariz)
Para el bioquímico Scott Napper existe una razón muy lógica que explicaría por qué los niños tienden asacarse los mocos de la nariz y llevarse las manos a la boca. Al parecer es una razón biológica que también está ligada al sabor de la sustancia. Si es dulce, no puede ser algo malo, sino algo que el cuerpo acepta bien. Más bien sería un acto reflejo del propio cuerpo que llamaría al ser humano a llevarse los mocos a la boca para fortalecer el sistema inmunológico.
Esto es así porque la mucosidad de la nariz se forma por numerosos patógenos transportados en el aire, y que precisamente quedan atrapados en la cavidad nasal, impidiendo que pasen al interior del cuerpo. Si esos patógenos son consumidos, la persona se arriesga a sufrir determinadas enfermedades. Hacer frente a esas enfermedades ayuda a hacerse más fuerte frente a ellas.
¿tu perro te quiere?
Parece una pregunta tonta e incuestionable, pero la ciencia te dice algo más.
Miho Nagasawa, que analizó cuál era el comportamiento de los animales cuando veían a sus amos. ¿Cómo lo hizo? Analizando el pis de algunos de estos animales después de que los perros hubieran jugado con sus dueños.
Cuando la orina contenía un alto grado de la sustancia conocida como "hormona de la unión" (la misma que une a las madres con sus bebés), significaba que los perros querían mucho a sus dueños. Cuando presentaban poco nivel de esta sustancia, el perro se había mostrado indiferente y poco cariñoso durante el juego, lo que significaba que quería poco a su amo.